domingo, 8 de junio de 2014

Y QUE??? SI SOY CHARNEGO


Por querer difamarme en mi tierra me llaman charnego, por querer humillarme, por provenir de terceros, pero si queréis insultarme decirme “te quiero”
¿Vosotros que sois?
¿Qué os creéis?
 Si incluso en vuestra tierra sois forasteros...
 

Y una cosa más os diré, para quien se sienta aludido, no soy andaluz, extremeño, canario, catalán, ni tantos otros nombres, que se os hallan ocurrido, que yo soy quien soy y no me camuflo, que mi sinceridad ya no la conoceréis de eso estoy seguro. Porque no dedicaré una parte más de mi tiempo, a perderlo con explicaciones de un razonamiento que no entiende a razones.
Más tiempo que ellos viviendo en su tierra y me siguen llamando charnego...


charnego, -ga s. m. y f. desp. Persona que ha emigrado a Cataluña procedente de una región española de habla no catalana.